Acerca de nuestro proyecto

La Alacena de Málaga es una tienda on line de productos gastronómicos elaborados en la provincia de Málaga: Vinos, aceites de oliva, conservas, mermeladas, dulces, quesos, embutidos, aceitunas y otros productos que todavía se hacen de forma artesanal. El objetivo último es conseguir que estos productos se distribuyan entre la población malagueña y andaluza para que se conozca su riqueza, su variedad y su tradición.

La Alacena de Málaga también tiene un fin ecológico, ya que promueve la distribución de productos en la propia provincia. Son transportados en distancias relativamente cortas y, por tanto, su traslado supone menos emisiones de dióxido de carbono, colaborando así con la preservación del medio ambiente.

Por otra parte, La Alacena de Málaga es una iniciativa que apoya especialmente a los pequeños productores para que puedan tener su propio escaparate virtual en esta página web. Por falta de tiempo, financiación o recursos tecnológicos, muchos de los proveedores con los que colaboramos no tienen la opción de vender on line. Sin embargo, La Alacena de Málaga les abre un canal en competencia con otros productos para que el cliente los elija.

 

La Alacena de Málaga también considera importante ofrecer un precio justo en la venta y distribución de productos de nuestros proveedores, ya que sus márgenes de beneficios están muy ajustados. De esta forma, se satisface al cliente, que puede adquirir productos hechos en Málaga a un precio razonable, y al proveedor, que comprueba que los beneficios del único intermediario (La Alacena de Málaga) están acordes a la promoción del producto y no tanto a los costes de elaboración.

Para que estos precios sean más ajustados se decidió en su momento que el escaparate fuera virtual, a través de Internet, y no físico, a través de una tienda convencional. Esta última opción hubiera elevado los costes de cada producto notablemente.

Por todas esas razones, La Alacena de Málaga quiere postularse como un gran supermercado virtual de productos de la tierra, en el que primará siempre la relación calidad precio.

Contacta con nosotros

Este proyecto parte de una idea original del periodista Javier Almellones, especializado en temas de turismo de interior. Después de una larga experiencia en reportajes sobre esta temática en la provincia de Málaga, intenta trasladar ahora los mejores sabores de la provincia a Internet.